La República Argentina
Argentina, conocida en otras épocas como el «Granero del Mundo», está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el octavo país del mundo por su extensión. Su población es un crisol de razas, compuesto en su mayoría por descendientes de inmigrantes europeos. Muy rica en recursos naturales, incluyendo agua dulce, minerales e hidrocarburos, es uno de los mayores productores mundiales de alimentos: con poco más de 47 millones de habitantes, su producción es suficiente para alimentar a más de 400 millones de personas por año.
La tasa de alfabetización de la población es del 98% (CIA World Factbook) y son cinco los argentinos que han obtenido el Premio Nobel (dos veces de Medicina, uno de Química y dos de la Paz). El primer Premio Nobel latinoamericano fue el argentino Carlos Saavedra Lamas (1878-1959), Nobel de la Paz en 1936.
El país cuenta con más de 30 aeropuertos, entre los que se destacan el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» – la terminal aérea internacional por excelencia de la República Argentina, a la cual se llega en forma directa desde los más importantes aeropuertos del mundo – y el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, capital del país, que atiende principalmente vuelos de cabotaje.